Danilo sabe lo que pasó en la Junta Central Electoral, según Euri Cabral

SANTO DOMINGO.- El comunicador Euri Cabral afirmó que el presidente Danilo Medina sabe lo que ocurrió en la Junta  Central Electoral (JCE) el pasado 16 de febrero, día en que se suspendieron las elecciones municipales debido al fallo de los equipos del voto automatizado.

“No es verdad que Danilo Medina, el presidente de la República, no sabe lo que pasó en la Junta Central Electoral, se lo puede decir a otro pero no a Euri Cabral”, expresó el periodista en un programa radial transmitido ayer martes, antes de agregar “Danilo sabe lo que ocurrió en la JCE, Danilo lo sabe”.

En ese sentido, expresó que uno de los mejores equipos de investigación lo tiene el Gobierno dominicano y que quizás el mandatario no quiera revelar lo ocurrido “porque es demasiado bueno”.

Cabral entiende que probablemente están esperando que sea la Organización de Estados  Americanos (OEA) que ofrezca el informe con las causas de lo acontecido, pero sostiene que “el presidente tiene que responderle a esos muchachos”.

Las elecciones municipales que estaban programadas para el pasado 16 de febrero fueron suspendidas poco más de tres horas después de haber iniciado, luego de que se detectaran irregularidades en los equipos del voto automatizado.

El pasado lunes inició un trabajo de auditoría para determinar lo ocurrido con los referidos equipos de escrutinio, investigación que está a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE).

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario