Danilista disgustado dice que Leonel debería buscar ahora los votos en la oposición

El miembro del Comité Central del PLD Rafael Hidalgo afirmó que el sector de ese partido que “hizo causa común con la oposición deberá buscar los votos en ella”, haciendo referencia a la facción que lidera el expresidente Leonel Fernández y su oposición a la reelección del presidente Danilo Medina.


“Los que tienen que estar preocupados son aquellos que, siendo minoría, hicieron causa con la mayoría de la oposición, porque yo me pregunto: ¿No pensaron que necesitan la mayoría de su propio partido? Ellos deberán buscar votos en la oposición”, dijo.


En tanto que Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este por el PLD, señaló sobre la decisión de Medina de no reelegirse que están a la espera de que en las próximas horas este dicte la dirección que deberá tomar su corriente.


“El danilismo hoy está un poco triste porque no tiene su mejor figura, de cara al proceso electoral del 2020”, manifestó Martínez.


Analizar más el discurso. Alejandro Montás, también miembro del Comité Central del PLD, y el diputado perremeísta Ulises Rodríguez coincidieron en que el discurso que dio el presidente Medina el pasado lunes tiene muchas interpretaciones y es necesario analizarlo a profundidad.


“Fue un discurso reflexivo, con muchas lecturas y que fortalece al presidente Medina y al país”, apuntó Montás, quien funge como director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.


Rodríguez, por su lado, opinó que ese discurso “debe ser tomado con pinzas, porque puede haber muchas derivaciones de él”.

Deja una respuesta