Continuarán los aguaceros por onda tropical y vaguada; varias provincias en alerta

Dijo que estos factores serán los responsables de que en varias provincias entre ellas Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Santiago Rodríguez permanezca el cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras localidades en el transcurso del día.

Para mañana viernes se espera que la onda tropical se aleje de nuestra área, no obstante, la humedad dejada por la ésta onda continuará aportando condiciones junto a la vaguada para que continúen produciéndose aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país.

La (ONAMET), da seguimiento a una  zona de aguaceros  y tormentas eléctricas, asociada a una amplia zona de baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, que presenta una posibilidad de 60% para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido al incremento significativo que se espera en las lluvias para las próximas 24 a 72 horas, mantiene un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Deja una respuesta