Continuarán las lluvias a causa de vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que esta noche continuarán los aguaceros dispersos y tronadas, producto de una vaguada en altura casi estacionaria y la humedad existente generada por una onda tropical.

Dijo que las precipitaciones se registrarán hacia las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que las demás regiones tendrán un cielo medio nublado y pocas actividades de lluvias.

Pronosticó que para este jueves, la onda tropical se habrá movido al parte más occidental de Haití, dejando suficiente humedad e inestabilidad que unida a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, especialmente después del mediodía estarán favoreciendo a nublados acompañados de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencia con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este/noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza.

Meteorología informó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk, que se localiza a unos 415 km al este de Barbados (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h.

Informó además sobre una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad de 20%)para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Agregó que los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizan a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (40%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Meteorología advirtió que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con posibles chubascos pasajeros.

Deja una respuesta