Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que  continúen produciéndose aguaceros débiles.

Los mismos serán de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que mantiene los alertas y avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para mañana jueves, continuará la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:           Medio nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:         Generalmente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:         Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Deja una respuesta