Comisión del CONEP visita la JCE y evalúan preparativos electorales del 2020

Durante el día de hoy, una comisión de la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), visitó la Junta Central Electoral (JCE).

La comisión de CONEP estuvo encabezada por su presidente, Pedro Brache, quien estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, y los directores Roberto Herrera, Marisol Vicens, José Luis Magadán, Franklin León y Samuel Conde.

Por parte de la JCE, su presidente Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado de los miembros del pleno Roberto Saladín, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Henry Mejía. Asimismo, participaron los directores de las Elecciones e Informática de la JCE. 

Periódicamente la JCE y CONEP se reúnen y evalúan los trabajos de cara a los comicios del año 2020. En esta ocasión, la JCE ofreció información detallada sobre la organización y celebración de las primarias del pasado 6 de octubre. Asimismo, respondieron a preguntas e inquietudes del CONEP.

El CONEP reiteró lo expresado en el comunicado publicado conjuntamente con otras asociaciones empresariales, el 14 de octubre de 2019, en el sentido de que “valoran y apoyan la labor desempeñada por la Junta Central Electoral en su calidad de administrador de este proceso, según le ordenan las leyes”.

La JCE y el CONEP evaluaron el calendario electoral de cara a las elecciones de 2020, y los retos que traen consigo estos procesos. Coincidieron en la importancia que reviste el mismo, y la necesidad de generar la confianza requerida para su éxito.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario