Colegio Babeque Inicial y Primaria renueva imagen y fortalece propuesta curricular

 

Julie Charlier, Adriana Mena, Ángela Marzo, Raquel Armenteros de Mathis, Aracelis disla, José disla.

Babeque se dispone a iniciar un nuevo año escolar con muchas novedades para estudiantes y padres

 Santo Domingo, D. N.  – La institución educativa fundada en 1970, dedicada a la educación de niños y niñas, presentó el pasado lunes 20 de agosto su nueva imagen, en el marco de un encuentro con padres y madres, en las instalaciones del centro educativo.

Este nuevo diseño refleja una imagen más renovada y dinámica, acorde a los tiempos actuales pero manteniendo los elementos representativos de la institución desde sus inicios. “En Babeque estamos convencidos de que el cambio es parte del crecimiento y nos emociona tanto poder presentarles hoy nuestra nueva imagen, este es un año escolar de mucha innovación, en el que una vez más ratificamos nuestro compromiso de otorgar una formación integral para todos nuestros estudiantes”. Así lo expresó Raquel Armenteros de Mathiss, directora del centro.

En este sentido, la propuesta académica se enriquece con la inclusión de Cloud9 World, un esquema que promueve y fomenta la práctica de valores que favorecen el bien común equilibrando de todas las potencialidades de la persona: espirituales, intelectuales, físicas, sociales y emocionales.

En este año escolar Babeque inicia un programa de certificación A-1.1  para el estudio de idioma francés en colaboración con la Alianza Francesa, al igual que la implementación de la metodología STEAM School in a box para el aprendizaje de programación y robótica con la certificación de CISCO Academy.

A nivel administrativo, el centro estará implementando un nuevo Sistema mediante el cual los padres, madres y tutores podrán consultar las calificaciones y dar mayor seguimiento al estatus del aprendizaje de sus hijos.

 Acerca de Babeque

 Es una institución educativa fundada en 1970, dedicada a la educación de niños y niñas desde los 2 años de edad de los niveles inicial y primaria.

Su propósito es propiciar una formación integral, definida como el desarrollo total y equilibrado de todas las potencialidades de la persona: espirituales, intelectuales, físicas, sociales y emocionales, que prepare a cada educando para el presente y el futuro de su vida, convirtiéndose en un individuo seguro de sí mismo y útil para su familia y la sociedad,  por medio de una labor educativa que parte de sus propias experiencias y necesidades. En un clima de respeto, armonía, democracia, laboriosidad y responsabilidad compartida con los padres, madres, profesores, profesoras, alumnos y alumnas.

Deja una respuesta