Ciudad Sanitaria que Danilo pretende inaugurar le falta mucho para estar terminada

Santo Domingo, RD.-En medio de escombros de materiales de construcción apilados, techos descubiertos que dejan ver las tuberías, mezcladoras de cemento que obstaculizan la entrada, sin equipos médicos y llenó de suciedad por los trabajos realizados, entre otras fallas, el presidente Danilo Medina s preparaba este jueves para inaugurar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, acto que fue suspendido a última hora.

La cancelación se hizo sin ofrecerse ninguna explicación. La información se dio a conocer de manera extraoficial esta mañana a través de un grupo de WhatsApp del Ministerio de Salud Pública y la Presidencia de la República.

Ha trascendido que el motivo de la suspensión se debe a las manifestaciones originadas en las últimas inauguraciones encabezadas por el presidente Medina.

Periodistas que pudieron penetrar dentro del hospital que todavía está cercado por hojas de zinc, que impiden que se vea hacia adentro, constatando que la Ciudad Sanitaria que inició su construcción en 2013 no está lista para ser entregada por las actuales autoridades.  

Freddy Betances, presidente del comité de Salud de la Ciudad Sanitaria, dijo que el hospital Luis Eduardo Aybar son “cajones vacíos” y que la misma es un engaño.

“Da pena que el Covid está acabando con el pueblo y ellos no pueden hacernos ese trabajo a nosotros para ayudar a la comunidad, de cogerse el dinero del presupuesto de nosotros y no terminar el proyecto, no sabemos quién lo va a inaugurar, esto es una novela que nunca se va a terminar”, dijo Betances indignado a este periódico.

Aseguró que este es el proyecto más caro que ha tenido el país con un presupuesto de más de 14 mil millones de pesos y a más de 7 años de iniciar la construcción.

Denunció que a pesar de tener un carnet que lo autoriza a pasar a la construcción, esta mañana debido a que Danilo iba a inaugurar el lugar no le permitieron el paso. “Yo iba a decir la vedad”, advirtió.

Deja una respuesta