Cifras del Covid-19 en la RD: 60 muertos y mil 380 contagiados

Ya suman 60 los muertos y mil 380 los contagiados de coronavirus en la República Dominicana. Pero con la buena noticia de que seis personas que se encontraban ingresadas en el hospital Ramón de Lara tras dar positivo al coronavirus Covid-19, serán dadas de alta.

“Seis pacientes hospitalizados que han dado negativo parten hacia sus casas el día de hoy”, declaró el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario explicó que se trata de dos mujeres venezolanas de 20 años; un niño canadiense; una ucraniana de 70; una dominicana de 83 y otra de 56.

Además, Sánchez Cárdenas dio a conocer que hay otros cinco pacientes que dieron negativo  en las primeras pruebas del Covid-19.

“Van en la línea de resolución del problema y esperamos que nuevas pruebas de reconfirmación, con fines de dar el alta definitiva a esos pacientes que están en tratamiento”, declaró el ministro durante la rueda de prensa virtual.

También, el funcionario dijo que el senador Josecito Hazim fue enviado a su casa ya restablecido y se le dará seguimiento en su domicilio.

“Tiene seguimiento intradomiciario con vigilancia médica. Nos explicó que tiene buen estado de ánimo y muchos deseos de trabajar”, indicó Sánchez Cárdenas.

Agregó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que el 80 por ciento de las defunciones son hombres.

Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes con 24.

Deja una respuesta