Cesi’nternacional y BCRA Internacional anuncian V congreso Panamericano sobre Delitos de Seguro

Harold Modesto, Enrique Cambier, Ramon Nicolas Jimenez, Nelson Sanchez, Dicla Lopez, Julio Bustamante, Rafael Carrasquel y Ricardo Rizek.

II Congreso Regional contra Lavado de Activos Fraude y Corrupción CORLAFC 2019

Con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana

Santo Domingo.- La República Dominicana será  sede de la  V versión del Congreso Panamericano sobre  Delitos de Seguro (COPADES 2019), y II Congreso Regional contra Lavado de Activos Fraude y Corrupción CORLAFC 2019, a realizarse del 16 al 20 de Octubre de 2019,  teniendo como escenario el Centro de convenciones del Hotel Now Onyx & Breathless, Punta Cana Resorts, en Higüey, con la participación de expertos internacionales.

La información fue ofrecida por la gerente general de la Consultora de Capacitación Cesi’nternacional SRL, Congresos, eventos y Seminarios internacionales, Dicla Emperatriz López, durante el Coctel Rueda de Prensa realizado en el hotel Renaissanse Jaragua en Santo Domingo.

Los principales ejes temáticos a tratar en el Congreso serán los temas  inherentes a la gestión del  Supervisor como ente regulador, aspectos de total relevancia para la sociedad en general y para los implicados , como los Riesgos en Salud ARS y Laborales ARL, riesgos Catastróficos, los cuales a su vez, afectan directa o indirectamente al sector financiero y a la Economía Mundial, la tecnología en el Control del fraude, Aspectos Regulatorios en ALD del sector Asegurador y de intermediación, dijo Dicla López al ofrecer los detalles del evento organizado por Cesi’nternacional SRL y BCRA Internacional, al destacar que éste año República Dominicana tiene el honor de recibir este gran evento y las delegaciones de España, Holanda, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos.

Durante el conclave internacional se desarrollaran temas como, la ética del sector  asegurador, como deber  Ineludible hacia la  Sociedad, así como temas periciales en el Proceso de la Investigación del fraude, según explicó López al ofrecer los pormenores del evento organizado a modo de actualización sobre las mejores prácticas internacionales en temas de sensible importancia para el mercado  y la sociedad.

La apertura formal del evento contará con la presencia del Intendente de Seguros, Lic. Nelson Sánchez, quien dará la apertura formal al evento el miércoles 16 de octubre a las 7:00 de la noche.

Entre las ponencias se destaca, la conferencia magistral, “Aplicación de las normativas del lavado de dinero en compañías de Seguro e Intermediarios”, a cargo de la Licenciada Eliana Díaz.

El Congreso Panamericano sobre  Delitos de Seguro, ha sido realizado en años anteriores en ciudades como Bogotá, Colombia, El Distrito Federal de México y San José  Costa Rica.

Estos congresos estan dirigido a profesionales de gestión de riesgos, sector asegurador, prevención de fraudes, auditoría, control interno, cumplimiento, lavado de activos, anti corrupción, Contraloría, administración, Delitos Tecnológicos y Financieros y afines. Para más detalles sobre el Congreso, favor comunicarse a las oficinas de Cesi’nternacional 809-599-7992.

Deja una respuesta