Avioneta que desapareció este sábado en Puerto Plata estaría semihundida en aguas Venezuela

SANTO DOMINGO.-Según unos audios en posesión de algunos medios, la presunta esposa del piloto que volaba la avioneta desparecida este sábado en el aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata, asegura que su marido y su acompañante pudieran estar en aguas venezolanas, cerca del lago de Maracaibo.

En uno de los audios la señora explica que su esposo, el piloto Oswaldo Enrique Blislick Weeden, de nacionalidad venezolana y su compañero, hasta el momento no identificado, se encuentran a 15 millas del aeropuerto de Santa Bárbara, en Venezuela.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, asegura que su conyugue se comunicó con ella a través de un teléfono satelital, donde le pidió que localizara a las autoridades de rescate para que fueran en su auxilio, señalando que tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho.

Detalla que el piloto Oswaldo Enrique y su compañero están encima de la avioneta, la cual esta hundida hasta la mitad y que no tienen agua ni comida.

Una fuente de entero crédito aseguró a El Nuevo Diario, que la avioneta iba cargada con bastante combustible por lo que no se descarta que haya partido a Venezuela.

Mientras que este domingo habría surgido el rumor en la Defensa Civil de que la misma se habría precipitado en el pico Diego de Ocampo, ubicado en la Cordillera Septentrional. 

La aeronave, modelo Cessna, matrícula N-17JE despegó este sábado de la provincia Puerto Plata con rumbo a Barahona y desapareció del radar de las torres de control luego de que los tripulantes avisaran que se devolverían a su punto de partida.

Acerca del Piloto

En mayo del 2019  Oswaldo Enrique Blislick Weeden, fue arrestado junto al mexicano Daniel González Moreno y otro no identificado, a quien más tarde dejaron en libertad, cuando pretendían volar la aeronave de matrícula estadounidense N-920VA, la cual fue retenida por las autoridades de esa agencia.

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se percataron que los documentos presentados por los piloto Blislick Weeden y González Moreno, estaban alterados, entre ellos la licencia de aeronáutica, así como la documentación de la aeronave, en la que pretendían viajar a Granada.

Deja una respuesta