Asaltantes se hacen pasar por vendedores de plátanos y atracan las casas de 2 oficiales del Ejército

En los ensanches Ozama y Alma Rosa, elementos haciéndose pasar como vendedores de plátanos, asaltaron las residencias de los oficiales,  de donde cargaron con dinero en efectivo, celulares, y otros objetos.

Según informes de los investigadores de ambos casos, los sujetos penetraron a las residencias de los militares, al ofrecerse a  ayudarlos con los plátanos y otros productos que les compraron. Luego   a puntas de pistolas sustrajeron los artículos antes mencionados.

Los nombres de los dos oficiales no fueron revelados, pero trascendió que ambos pertenecen al Ejército Nacional y que uno de ellos tiene el rango de coronel activo, residente en el sector de Alma Rosa Segunda.

Numerosos casos de robos y atracos, fueron reportados a las autoridades por residentes de diferentes urbanizaciones y sectores de Santo Domingo Este, La Caleta, Andrés y Boca Chica, incluyendo las viviendas de dos altos oficiales del Ejército Nacional .

En tanto que residentes en las urbanizaciones Italia Casino Adentro, Santo Domingo Este y los sectores de Brisas de Caucedo, Mi Hogar del Este, Invi y Los Tanquecitos, denunciaron el incremento de los robos y atracos en los últimos días.

Atribuyeron la situación al poco patrullaje policial y a la falta de iluminación afirmando que la mayoría de los postes del tendido eléctrico, carecen de lámparas y bombillas, factores aprovechados por los delincuentes.

“En nuestro sector Brisas de Caucedo, los robos y atracos están a la orden del día y la gente vive en estado de zozobra permanente”, expresaron los comerciantes Bienvenido Santana, Diego Duran y la señora Carmen Castro.

Dijeron que los delincuentes no solo despojan a las personas y habitantes de viviendas de dinero, prendas preciosas, celulares y otros objetos, sino que se llevan las materias de los vehículos estacionados en las calles del sector.

“El pasado fin de semana, los ladrones acabaron con las baterías y diversos accesorios de vehículos, aprovechando que la gente estaba en fiesta con motivo de Nochebuena”, dijeron los denunciantes.

Deja una respuesta