Arrestan funcionarios del pasado gobierno por casos de corrupción, incluyendo hermanos de Danilo

Santo Domingo, RD.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó una serie de allanamientos y detenciones durante la noche y la madrugada del domingo, que culminaron con el arresto de exfuncionarios, así como a “proveedores privilegiados y testaferros”, por supuesta corrupción administrativa.

En un comunicado de prensa, la institución dijo que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

Se ha podido confirmar que fueron apresados, Fernando Rosa exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y también Magaly Medina, quien fuera subdirectora de esa misma institución y hermana del expresidente Danilo Medina.

 Entre los apresados también se encuentra, Alexis Medina, también hermano del exmandatario Danilo Medina.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

Deja una respuesta