Allanan y arrestan a 15 en Santiago por narcotráfico

Durante los allanamientos, que abarcaron diferentes sectores, el Ministerio Público se confiscó más de 8 millones de pesos, 16 mil dólares y armas de fuego

Fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron en la madrugada del sábado a 15 personas para fines de investigación y ocuparon diferentes tipos de sustancias narcóticas, armas y 8 millones de pesos, así como más de 16 mil dólares, durante veinte allanamientos contra el microtráfico realizado en distintos sectores de Santiago

Las autoridades informaron que varios de los detenidos serán sometidos en la jurisdicción de Santiago, “incluyendo al nombrado Luis Amauris Pimentel García (Manito), hermano del narcotraficante Joel Pimentel”.

Indicaron, también, que Alcides María Espinal González, a quien se acusa de ser “uno de los principales narcotraficantes de la línea noroeste”, será enviado al distrito judicial de Montecristi en donde se ha emitido la orden de detención en su contra.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que, durante la operación que intervino distintos puntos utilizados para la venta de drogas, las autoridades ocuparon 319.6 gramos de marihuana sintética, 172.5 gramos de cocaína clorhidratada, 278.3 gramos de marihuana, cuatro pastillas de éxtasis y otras ocupaciones menores de sustancias ilegales.

También, tres pistolas, una escopeta, un rifle de cacería, 177 cápsulas para fusil M-16 y otras municiones. Igualmente, RD$8,228,900.00 y US$16,006.00, además de varios teléfonos móviles.

La amplia actividad contra el tráfico de drogas se llevó a cabo en los sectores El Ejido, Los Ciruelitos, Hato del Yaque, La Herradura, ensanche Bermúdez y Ensanche Espaillat, así como en Cienfuegos, Gurabo y La Terraza.

El Ministerio Público destaca, en un comunicado de prensa, que la acción se llevó a cabo en el marco de la estrategia contra el tráfico de drogas que ejecuta en todo el país, bajo la visión de la magistrada Germán Brito y el presidente de la DNCD Cabrera Ulloa, cuyas gestiones enfocan su trabajo en la persecución del narcotráfico con una nueva perspectiva para desmantelar las redes a todos los niveles, sin limitarse a trabajar solo el trasiego de los alijos.

En los últimos meses el Ministerio Público ha trabajado dos macro operaciones: Falcón y Larva, por las que hay más de 50 personas procesadas y han sido incautados cientos de bienes obtenidos producto del lavado de activos.

Deja una respuesta

dos × uno =