Alcalde de SDN ve muy sospechoso incendio de Duquesa

El nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, tiene serias sospechas sobre las causas que provocaron incendio en el vertedero de Duquesa.

“Desde antes de ayer le hemos dado seguimiento de manera activa. Ayer salimos a las 10 pico de la noche y dejamos el tiro dos casi resuelto, sin embargo, el tiro 1 que apagamos entre el martes y miércoles, volvió y se encendió. Entonces, hay una duda”, explicó el funcionario.

Durante la entrevista para el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, Guzmán dijo que debido a las sospechas que tiene, hablará con el ministro de la Fuerzas Armas, el jefe de la Policía Nacional, entre otras autoridades correspondientes, para que inicien un proceso de investigación.

“Si alguien atenta contra la salud del municipio Santo Domingo Norte está atentando contra todos, y yo seré implacable contra aquellos o aquellas”, enfatizó.

Asimismo,  alcalde destacó que no está convencido de que manos criminales provocaron el fuego, pero como tiene algunas dudas y por eso pedirá la investigación, para que todo esté claro.

Otra de las hipótesis que manejan, es que incendio pudo ser provocado por  las altas temperaturas, que se han registrado esta semana.

“El 40% la capa superficial y el grado de temperatura debido al gas metano tiene un 60% y hasta con un cristal que tenga un calentamiento bien profundo, provoca fuego, porque eso no es un vertedero, es un botadero”, expresó.

Además de la Alcaldía de Santo Domingo Norte trabajan apagar el siniestro el  Cuerpo de Bomberos del Gran Santo Domingo y miembros de la Unidad Humanitaria y Rescate de la Fuerza Aérea,  la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el 911.

También, se unió la  Alcaldía de Santiago, quien puso a disposición sus técnicos.

” Sugiero que para mitigar el incendio en el #VertederoDeDuquesa, se utilice material de cobertura para ahogar el fuego, no utilizar agua, esta lo oxigena alimentando las llamas, solo usar agua para enfriar los equipos que estarían trabajando”, posteó en Twitter ayer el alcalde Abel Martínez.

Deja una respuesta