Alain Rodríguez habría pedido intervenir teléfono de Miriam Germán con el pretexto de que era de un narco

Santo Domingo.- El periodista Dany Alcántara dijo hoy que el procurador Jean Alain Rodríguez solicitó a un juez una autorización para espiar el teléfono de la magistrada Miriam Germán, alegando que el número pertenecía a un narcotraficante.

“¿Qué hace la PGR para hacer la solicitud de intervenir el  teléfono de Miriam Germán Brito, contra la que no hay un juicio abierto o proceso, contra la que no hay motivo de persecución? La Procuraduría dice lo siguiente: envía una instancia ante el despacho de esa magistrada donde dice: ‘solicitamos nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del numero… en vista de que ese teléfono es utilizado por un señor conocido como BNI, quien es investigado por violación a la ley de drogas’. Ese es el argumentó que usó la Procuraduría”,  indicó Alcántara en el programa Hoy Mismo.

Además, Dany Alcántara destacó que tiene en su poder un documento donde están todos los detalles y que el mismo solo se lo entregaría al presidente Danilo Medina.

Jueza no desistirá

La jueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito dijo que no desistirá de su intención de continuar en ese tribunal, pese al incidente escenificado con el procurador general de la República durante la evaluación que le hiciera el Consejo Nacional de la Magistratura.

La magistrada se refirió al suceso como inspirado por “un “rencor inicuo de una persona pequeña”.

“Voy a seguir. Si apliqué es porque pretendo seguir. De seguir sería solo por cinco años, ya que tengo 70 años y el retiro obligatorio es a los 75 años”, señaló.

En la sesión de evaluación del Consejo a los jueces de la Suprema Corte de Justicia cuyo periodo se venció, el procurador Jean Alain Rodríguez leyó tres cartas, dos de ellas anónimas, en las que se cuestiona la relación de amistad con Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, el origen de sus bienes y un supuesto interés por el proceso contra el narcotraficante Winston Risik.

Deja una respuesta