Agripino Núñez narra en memorias que fue lastimado por Leonel y autoridades de la iglesia

SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación el segundo tomo de su libro “Ahora que puedo contarlo”, en el que revela situaciones inéditas ocurridas durante el tiempo que se desempeño como mediador de conflicto en el Consejo Económico y Social.

Núñez Collado cuenta sus vivencias como sacerdote y educador, además les dedica espacios a expresidente y otras figuras públicas.

En el caso del expresidente Leonel Fernández, narra que se siente lastimado por los discursos que pronunció en el año 2020 oponiéndose a la celebración de un diálogo nacional para solucionar la crisis ocurrida en las elecciones de ese año.

Otra de las confesiones de Agripino es sobre los actos de pedofilia del padre Jozef Wesolowski, que define como un ingrato recuerdo las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación en torno a lo cometido por el religioso y más adelante sus compañeros de la iglesia lo desautorizaron hablar del tema a través de una rueda de prensa alegando que no tenía una diócesis.
También se refiere a los traumas de algunas elecciones, de las que expones interioridades inéditas.

“Amigos consideraron que fio valiente al relatar algunos acontecimientos contemporáneos en el primer tomo de mis memorias, otros me llamaron arriesgado, sin embargo, hubo quien trató de desmentir lo que está avalado no solo por mis testimonios, sino porque lo divulgaron los medios”, explicó el religioso.

Agrega que no tiene miedo a nada ni a nadie, mucho menos a escribir la verdad.

El prólogo de este segundo tomo estuvo a cargo de Bernardo Vega, y en la presentación también tuvo participación de José Luis (Pepín) Corripio Estrada, quien destacó las cualidades de monseñor Núñez Colla y su legado en favor del país.

Deja una respuesta

4 × 2 =