Agentes policiales matan a dos supuestos delincuentes que perseguían

Dos hombres que eran buscados por homicidio y robos fueron abatidos por la Policía Nacional durante “enfrentamientos” ocurridos en Villa Altagracia y Santiago, informó la propia institución.

Los ultimados son Juan Manuel Amparo, alias “Mono Blanco”, de 27 años, y Yamir Alexander Abreu Montero, de quien no se ofrecieron mayores detalles. Ambos eran buscados con órdenes de arresto.
Amparo era perseguido junto a un tal “Barba” (prófugo), por los asesinatos de Josué Rodríguez Valdez, alias “Peyao”, ocurrido el 18 de septiembre y de Moisés David de los Santos (“El Meño”), acaecido el primero de octubre de 2016.

También era buscado por herir de bala a Jordani Lorenzo el 13 de diciembre, y a Federico Simón Camarena.

Según el reporte, el hombre falleció en Villa Altagracia, tras recibir múltiples balazos cuando enfrentaba a miembros policiales que trataron de apresarlo y, “sin embargo, tuvieron que repeler la agresión”.
Dice que le ocuparon una pistola Browning nueve milímitros, 17 mil 600 pesos en efectivo, 61.5 gramos de presunta cocaína, y 220 gramos de un material rocoso (presumiblemente crack).

En tanto Abreu Montero cayó en Santiago tras ser buscado por su implicación en el asalto y homicidio de Mariano Vargas Santos, de 70 años, ocurrido el 12 de diciembre en el sector San Miguel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

Los demás acusados de ese asalto están detenidos, y les imputan también balear a Juan Carlos Lorenzo y Pedro Domingo Alcántara.

Deja una respuesta