Agente de la Policía mata ‘accidentalmente’ de un disparo a su compañero

La Policía investiga las circunstancias en las que falleció un agente de esa institución al recibir una herida de bala, ocasionada de manera involuntaria por uno de sus compañeros cuando patrullaban durante la madrugada de ayer en el distrito municipal de San Víctor.


El fallecido es el cabo Rameires Martínez Canario, de 28 años, mientras que la Policía mantiene bajo arresto e investiga al raso Jesús Alberto Santana Díaz.

El reporte preliminar explica que los dos alistados se encontraban realizando labores de patrulla junto a otros compañeros en prevención al llamado a huelga pautado para ayer martes por los grupos populares en el sector Cuero Duro, en San Víctor, en reclamo de un circuito de energía eléctrica por 24 horas.

Las investigaciones arrojan que los agentes fueron al lugar tras ser informados de que varias personas no identificadas alteraban el orden, quienes al notar la presencia policial realizaron varios disparos, con intenciones de agredirlos.

Al ser cuestionados en torno al hecho, los agentes que se encontraban en el lugar con Santana Díaz dijeron que cuando se disponían a retirarse del lugar al raso se le disparó de forma involuntaria su arma de reglamento, ocasionándole la herida que le produjo la muerte a su compañero.

No obstante, la Policía profundiza las investigaciones y a su vez pondrá a disposición del Ministerio Público al arrestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =