ADP dice que Educación le declara la guerra con el nombramiento de 18 directores regionales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación anunció ayer los nuevos 18 directores regionales designados por el ministro Andrés Navarro, mediante las ternas, como se establece en la ordenanza 24-17.

Navarro dijo que “los profesionales de educación seleccionados pasaron una estricta y transparente evaluación técnica, que incluyó el perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, psicometría, prueba de conocimientos, simulaciones de casos, además de una entrevista personal dirigida por un panel técnico”.

Informó que en varias semanas se iniciará el proceso para escoger los directores de distritos.

Los escogidos fueron evaluados en el proceso competitivo en las áreas como gestión educativa, formación profesional; planificación; elaboración de proyectos, un mínimo de 5 años de experiencia, calificación en el más reciente proceso de Evaluación por Desempeño, y una correcta hoja de servicios en el sistema educativo, entre otros requerimientos.

“Hemos logrado una selección de brillantes profesionales con vasta formación en la educación, producto de un proceso totalmente diáfano y apegado a lo que dispone la Ley de Educación 66-97 y al mandato de la Ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación”, afirmó Navarro.

Aseguró que para los nuevos directores lo principal será la educación. “Esos son profesionales que van a trabajar solamente con la educación dominicana, van a trabajar fijados en los objetivos de la revolución educativa, no tendrán otro tipo de agenda que no sea la agenda de la educación, van a trabajar acorde con los mandatos del Ministerio de Educación, van a responder a los intereses de la nación dominicana”.

ADP y Anproted

De inmediato, la reacción no se hizo esperar por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted), que dijeron que el ministro Andrés Navarro les declara la guerra con esas designaciones.

En rueda de prensa, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, y Etanislao Castillo, de Anproted, denunciaron que los nuevos directores fueron escogidos atendiendo a intereses políticos y que hubo un reparto de tipo político de esos puestos entre el Minerd, los alcaldes, gobernadores y diputados.

Aseguró que para los nuevos directores lo principal será la educación. “Esos son profesionales que van a trabajar solamente con la educación dominicana, van a trabajar fijados en los objetivos de la revolución educativa, no tendrán otro tipo de agenda que no sea la agenda de la educación, van a trabajar acorde con los mandatos del Ministerio de Educación, van a responder a los intereses de la nación dominicana”.

“Tengan la seguridad, toda la comunidad educativa, que con este proceso de selección, de forma transparente de designación de personal que estarán a cargo de las estructuras descentralizadas del sistema educativo, estaremos dando un impulso enorme a la sostenibilidad a largo plazo de esta gran revolución educativa”, manifestó.

Y agregó: “El ministerio de Educación tiene que transformarse, se está transformando, y esta nueva estructura de directores y directoras estarán liderando en sus territorios esas transformaciones que no tienen vuelta atrás. Estos directores que están siendo designados, no sólo son profesionales jóvenes, son bien formados, con su propio esfuerzo y también con apoyo del sistema, profesionales que conocen muy bien toda la estructura de educación. Profesionales que están siendo designados ahora solamente por su calidad y sus méritos profesionales y no por ninguna otra razón”.

Asimismo, el ministro de Educación planteó: “Esos son profesionales que van a trabajar solamente con la educación dominicana, van a trabajar fijados en los objetivos de la revolución educativa, no tendrán otro tipo de agenda que no sea la agenda de la educación, van a trabajar acorde con los mandatos del Ministerio de Educación, van a responder a los intereses de la nación dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =