Trabajos en AES sacan 550 megas del sistema

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, anunció que por motivo de los trabajos habrá un paro en las operaciones de la terminal entre los días 27 y 31, que provocará la salida de 550 megavatios del sistema eléctrico nacional.

El funcionario dijo que la indisposición de las unidades Los Mina V y VI coinciden con el mantenimiento en marcha de la planta de AES Andrés, que se realiza desde el 17 de este mes.

Marranzini señaló que el sistema eléctrico cuenta con la energía de respaldo de San Felipe, Compañía  Eléctrica de San Pedro de Macorís, Monte Río y Palamara La Vega.

El funcionario dijo que la entidad ha estado tomando las medidas necesarias para que el proceso de mantenimiento de AES Dominicana no genere apagones.

“De hecho la unidad de Andrés, la mayor en capacidad, ha estado fuera y eso no ha generado ningún tipo de inconveniente, pero estamos sacando 250 megavatios  más, lo que representa la salida mayor que ha tenido el sistema en diez años”, explicó Marranzini.

El presidente de AES Dominicana, Jesús Bolinaga,  dijo que se les entregará gas por adelantado a las distribuidoras para sus operaciones y explicó que el combustible almacenado en las tuberías supera la demanda del los usuarios de vehículos durante los cuatro días de cese de las operaciones en las plantas. 

“Estamos aprovechando que todavía las temperaturas se mantienen bajas y que habrá una disminución de la demanda por motivo el fin de semana largo”, explicóBolinaga.

Marranzini sostuvo que las hidroeléctricas, que han sido habilitadas para ofrecer soporte al sistema, no solo generarán en las horas pico como es usual sino durante todo el día.

EGE-HAINA APLAZA CUALQUIER PROCESO
El presidente de Ege-Haina, Tito Sanjurjo, dijo que ese empresa generadora ha aplazado cualquier proceso de mantenimiento programado de sus plantas para no coincidir con el de este fin de semana y así tener disponible todas las unidades para apoyar al sistema.

Marranzini resaltó la necesidad de que la población disminuya el consumo de energía durante los días de ejecución de los trabajos, que contribuirán a la ampliación del parque energético nacional.

Destacó que hace diez años la generación eléctrica a partir de gas natural en el país era de aproximadamente 300 megavatios.

 

Deja una respuesta