Tonty Rutinel abandona el recinto de Najayo

 

Tras permanecer recluido desde el cinco de diciembre pasado, Rutinel decidió abandonar el recinto de Najayo, hasta donde acudieron decenas de seguidores que lo acompañan en caravana hasta su residencia en la Capital.

Rutinel abandonó el recinto a las 10:20 de la mañana en compañía de su esposa Carmen Núñez, y dijo que salió porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le dio un ultimátum para una salida inmediata. No obstante, señaló que quien realmente lo convenció fue el periodista Álvaro Arvelo (hijo).

Reiteró que es inocente y que la prisión fue ilegal y que se le violaron sus derechos. Denunció que fue ultrajado y maltratado cuando fue trasladado a Najayo y que se le mantuvo totalmente aislado.

Salió cojeando de la cárcel, lo que atribuyó a un culatazo de un mayor cuando era trasladado a la cárcel.

Atribuyó su encarcelamiento a motivos políticos y confesó que se equivocó al confiar en personas que se han prestado a crear una falsa y a hablar mentiras sobre un maltrato que según él nunca se ha materializado.

“Negociar con abogados para chantajearme; llegar a acuerdo con fiscales para construir y mantener una mentira y así ser cómplice de historias inventadas con el único objetivo de conseguir que se le pagaran dos millones de pesos para ellos y sus abogados, a cambio de retirar la querella, a lo que siempre me negué, prefiriendo quedarme en prisión por mi dignidad”, indica un documento leído por el acusado.

Al preguntarle si había pagado los contratos de fianza no lo confirmó ni lo negó, pero dejó entrever que lo había hecho.

Dijo que su apresamiento fue producto de una trama en la que participaron fiscales, periodistas y comentaristas.

Rutinel permaneció varios días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde se negó a salir tras ordenar su libertad, pero se negó a pagar los contratos de fianza, lo que obligó a las autoridades a sacarlo del recinto y enviarlo a Najayo el tres de enero hasta hoy.

Ayer la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal contra el exlegislador por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción, acusado de agredir a una mujer con la cual procreó dos hijos, donde pide que éste sea enviado a juicio de fondo para que responda por los hechos que se le imputan.

La acusación fue presentada por la fiscal adjunta Rosanna Campusano, del Departamento de Violencia de Género, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, ante la jueza Ileana Pérez García.

(Fuente: Wanda Méndez, Listin Diario)

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario