Tierra tembló 2 veces anoche en el país

Según   la Red Sísmica de Estados Unidos el temblor de 5.0 se produjo a las 02:28 de esta madrugada a una profundidad  82 kilómetros,  a  47 kilómetros de La Romana; 63 de Higüey; 74 de San Pedro  de Macorís; 135 de Santo Domingo y 183 al oeste de Mayagüez, Puerto Rico.

El  Instituto   Sismológico  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo   informó que ese   temblor, se produjo en  la  latitud 18.20 Norte y longitud de 68.7 Oeste, a una profundidad de 100 kilómetros  próximo al El Peñón del Canal Catuán, entre  isla Saona y La  Romana.

A las 11.36 de anoche los sismógrafos registraron el  temblor de  magnitud 3.3 grados a cinco kilómetros de  Esperanza, en la provincia Valverde, pero con  poca incidencia en la población.

Sin embargo,  el temblor de 5.0 grados de esta madrugada    causó alarma en   San  Pedro de Macorís, Boca Chica, Higüey, Santo  Domingo y  Monte Plata.

El director del COE,  general Juan Manuel Méndez  García, informó  esta  mañana que  no habían recibido  reportes de daños   en carreteras, puentes,   zonas residenciales y  hoteleras  de la región Este.

El oficial superior exhortóa   la población a visitar la página Web del  COE, para que conozcan  los instructivos de antes y después de ocurrir un terremoto.

En la población

En  Higüey gran parte de la población  despertó alarmada por las vibraciones que ocasionó el temblor a las 2:28 de la madrugada, pero   el Cuerpo de Bomberos  no tenía reportes de daños, según el corresponsal,  Juan Ramón Inirio.

Iluminada Pérez, de Nagua, informó que gran parte de la población se enteró del  temblor  en  las primeras horas de la mañana.

En San Pedro de Macorís y El Seibo  algunas  personas  sintieron  el temblor.   En Santo Domingo  familias que viven en apartamentos   de varios niveles  sintieron el temblor con mayor magnitud. También se sintió en  Azua y en San José de Ocoa.

El pasado día  5  se produjo otro temblor, de 5.3 grados  en San José de Ocoa, en la región  Suroeste, que ocasionó daños en   edificaciones  y  carreteras.

UN APUNTE

Otro Temblor

Hay que recordar que el jueves  5 de enero se produjo otro temblor de 5.3 en San José de Ocoa, en la región  Suroeste el cual ocasionó daños en  decenas de edificaciones  y  carreteras y por coincidencia el sismo de ayer se produjo también  jueves.
(Fuente: Escrito por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ, El Nacional)

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario