Saludan decreto que traspasa los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que ese decreto es la culminación del proceso de creación de la red única, ya esos hospitales pertenecen al SNS, cuyo trabajo de traspaso se había venido haciendo.

Explicó que su integración significa que entran 20 nuevos hospitales al sistema de salud público, lo que fortalecerá los servicios y la capacidad de respuesta para atender la demanda de los pacientes.

El mismo fue saludado también por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, y dirigentes de la coordinara de los gremios de la Salud del IDSS.

Tras conocer la emisión de dicho decreto, dirigentes de los gremios de la salud del IDSS, se reunieron en la explanada del hospital Salvador B. Gautier para manifestar su respaldo al mismo.

A su vez, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que la integración de los establecimientos y servicios del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) a la Red Única del Servicio Nacional de Salud (SNS), constituye un importante impulso al fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), este mandato mejorará las atenciones en salud que se ofrecen a la población.

“Saludamos esta medida del Poder Ejecutivo, por su significación y alcance en beneficio del pueblo dominicano. Además que consolida en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud públicos”, dijo.

Ayer el presidente Danilo Medina emitió el decreto No. 9-17 que dispone que a partir del presente mes, los establecimientos y servicios de salud del IDSS sean integrados a la Red Única Pública del SNS, con unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, de conformidad con lo establecido en la Ley 123-15.

 

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario