Félix Bautista y Sánchez serán interrogados por caso Odebrecht

Santo Domingo.- Andrés Bautista y César Sánchez son las siguientes figuras que serán interrogadas hoy con relación al soborno de los 92 millones de dólares pagado por la empresa Odebrecht en el país a funcionarios para obtener obras del Estado.

El senador y actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) serán recibidos por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien interroga a cada uno de los funcionarios con conocimiento sobre algún contrato que se haya firmado con la citada empresa.

Junto al magistrado estará Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, y otros técnicos.

Con estos suman diez las personas que han sido investigadas por el Ministerio Público; hasta el momento han interrogado seis exfuncionarios y dos empresarios.

En las últimas semanas fueron interrogados los exministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Freddy Pérez; el exvicepresidente de la CDEEE Radhamés Segura, los exdirectores del Inapa Roberto Rodríguez, Marianito Germán Mejía y Alberto Holguín n.

También el gerente de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, y Ángel Rondón, representante comercial de la empresa en el país

Las investigaciones siguen

El Ministerio Público hasta la semana pasada solo había allanado la oficina de Odebrech. También realizado varios interrogatorios como parte del proceso de investigación los cuales continúa.

El viernes, el procurador Jean Rodríguez, anunció que ha logrado un resarcimiento económico por parte de la constructora Odebrecht al Estado dominicano.

La empresa extranjera se ha comprometido a pagar US$184MM, equivalente al duplo de los US$92 MM, que significó dicho ilícito, conforme lo estable la Ley 448-06 sobre soborno en comercio e inversión. Pero esto no detendrá las investigaciones.

Deja una respuesta