Abogado teme agresión contra acusado de participar en intento de homicidio de David Ortiz

Aunque Eddy Vladimir Félix García, acusado de participar en la agresión a tiro contra el ex pelotero David Ortiz, fue llevado en una camioneta custodiado por agentes al edificio que aloja el tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, éste no fue desmontado a petición de su abogado Deivi Solano.

En declaraciones a los medios, Solano explicó que gestionó con las autoridades para que el imputado no sea desmontado y colocado incluso con otros reclusos, debido al riesgo de que otros imputados lo puedan golpear ante la trascendencia del caso.

Félix García fue visto en una camioneta que, tras llegar al lugar, salió de inmediato y, según su defensa, se encuentra aproximadamente a una esquina del lugar hasta que se le pueda garantizar mayor seguridad.

No lo ha visto. Solano explicó además que no ha podido conversar con su cliente pese a que realizó todas las diligencias posibles junto a la madre de éste, Justina García, quien también reclama por lo mismo.

Precisó que pese a que se aproximan las 48 horas establecidas para que se presente acusación, el Ministerio Público no ha procedido a hacerlo, razón por lo cual podría pedir aplazamiento del caso hasta conocer el expediente.

Imágenes captadas por algunos medios en el interior de la camioneta donde iba el acusado, lo muestran recuperado, mirando hacia algunos lados y con las manos esposadas.

En el rostro de Félix García se reflejan los hematomas y golpes contusos que recibió por parte de un conjunto de personas que lograron capturarlo en su intento de escape, minutos después de que presuntamente participara en la agresión al ex jugador de Grandes Ligas.

Deja una respuesta