Abinader responde a EEUU que tenemos menor letalidad que ellos por Covid-19

La declaración la hizo en respuesta a recomendación de no viajar a RD

El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este jueves al informe de los Estados Unidos en el que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a la alta incidencia del COVID-19.

En ese sentido, Abinader dijo que la República Dominicana tiene la menor letalidad de América en los casos del coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, cuya información también es avalada por el congreso estadounidense.

“Donde tenemos menor letalidad que en Estados Unidos, como lo dice el informe de Johns Hopkins y donde ningún turista estará más seguro que en la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por donde llegó de España.

El mandatario arribó al país en un vuelo comercial de Air Europa que aterrizó pasadas las 6:30 de la tarde y fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y otros funcionarios.

Durante una reunión con empresarios españoles, en Madrid, la República Dominicana fue elogiada por estos y la Organización Mundial del Turismo (OMT), como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, según precisó Abinader.

El presidente estuvo desde el sábado pasado en Madrid, España, y luego en el Principado de Andorra, donde participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y en la que la República Dominicana recibió la secretaría pro témpore para organizar el evento en el 2022.

Durante la rueda de prensa, el mandatario repasó su estadía en Europa: En España, revisó, con su homólogo Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, la agenda bilateral de ambos países.

Además, promocionó el clima de inversión de República Dominicana frente a empresarios españoles en sectores más allá del turismo, como en la industria farmacéutica y construcción.

Mientras que, en la Cumbre Iberoamericana, en Andorra, Abinader precisó que, tras asumir la secretaría pro témpore, se esforzará en un multilateralismo renovado para buscar un modelo justo, verde y sostenible. “Esta responsabilidad llega en un momento crítico para el país y la región”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado adelantó que coordinó con Pedro Sánchez, presidente español, para convocar a los ministros de Hacienda latinoamericanos a una reunión de urgencia el 24 de mayo, en Santo Domingo.

Deja una respuesta