Abinader pide que extiendan estado emergencia por 45 días más

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader solicitó, mediante comunicación dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados, extender por un período de 45 días el estado de emergencia.

El Mandatario basó su pedido en que es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, “sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de Navidad y Año Nuevo, cuyas secuelas de contagio no se reflejarán, sino hasta las próximas semanas, tal y como ha quedado evidenciado, luego de la celebración de los últimos feriados y fines de semana largos en nuestro país”.

Declaró que se vislumbra una relativa saturación del sistema hospitalario, ya que al nivel nacional las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran ocupadas en más de un 50%, según el boletín número 276. del 19 de diciembre de 2020, de Salud Pública.
Los diputados sesionan hoy para conocer el pedido.

Tienen agendado conocer el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como parque nacional y que fue aprobado por el Senado.

También un proyecto de ley que regularía la publicidad estatal y aprobará el proyecto que impide el matrimonio entre menores de edad que fue modificado por el Senado de la República.

Deja una respuesta