Vicepresidenta de Venezuela acusa a Bachelet de hacer la vista gorda ante la masacre en Bolivia

Canciller Jorge Arreaza también la señala por callar ante violaciones derechos humanos en su país, Chile

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reprochó a la Alta Comisionada para los de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por hacer la vista gorda ante lo que calificó de “fascismo golpista” y “masacre contra el pueblo” en Bolivia.

“Bachelet tendrá algún interés en ver la masacre contra el pueblo de Bolivia y cometida por los militares con total impunidad conferida por una autoproclamada? Toda la institucionalidad constitucional y el Derecho Internacional están siendo vulnerados por el fascismo golpista!”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

También el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, condenó anteriormente el mutismo de Bachelet sobre lo que está pasando en Bolivia y su “obsesión fatal” con Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó hasta el 16 de noviembre al menos 23 muertos y 715 personas heridos desde el inicio de la crisis institucional y política en Bolivia, entre ellos al menos 9 fallecidos y 122 heridos por represión combinada de la Policía y Fuerzas Armadas desde el 15 de noviembre.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta