Venezuela reafirma que EEUU es la principal amenaza a la paz mundial

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dice que el Gobierno de EE.UU. representa la principal amenaza a la paz mundial a partir de mentiras y promoviendo guerras.

“La principal amenaza a la paz del mundo es EE.UU.: lanzó bombas atómicas contra población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas etc. Más de un siglo promoviendo guerras y muerte”, ha indicado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela en la red social Twitter.

Arreaza ha calificado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como ‘Mr. Fake News’ (Señor de noticias falsas), al reaccionar a unas declaraciones del funcionario estadounidense, en las que señaló que no era de extrañar que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro buscara comprar armas a Irán.

Maduro dijo el sábado que su país estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamentos a Irán si los necesita, luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, lo acusara de hacer negocios con Teherán en esa materia.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite (…) y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer”, indicó el mandatario.

Pese a las duras críticas lanzadas por Washington y Colombia, el Gobierno venezolano ha asegurado que fortalece los lazos de cooperación bilaterales en distintos sectores como: el comercio, la industria, el agrícola y el científico con Irán, destacando el derecho de Teherán y Caracas a comerciar libremente.

En el marco de esta alianza estratégica, Irán envió en mayo a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para abastecer a esa nación, sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las sanciones ilegales de EE.UU.

La Cancillería de Irán precisó también el lunes que sus relaciones con Venezuela se basan en intereses mutuos de las dos naciones y no tienen nada que ver con ningún tercer país.

Agencia

Deja una respuesta