Varios temblores de tierra remecen Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- Temblores de tierra, entre ellos uno de magnitud 5,5 y con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico, sacudió este sábado la isla caribeña, provocando el temor entre la ciudadanía y dejando a decenas de personas sin electricidad.

Los terremotos tuvieron lugar a una distancia de aproximadamente 11 kilómetros de la localidad de Tallaboa.

Las magnitudes de los sismos variaron entre 4,6 y 5,5. De momento no hay informes de víctimas o daños materiales.

Los epicentros de los terremotos estuvieron en varias ubicaciones alrededor de la localidad de Tallaboa a una profundidad de entre 4,3 y 10 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EEUU (USGS por sus siglas en inglés).

El primer de los temblores fue el más potente y tuvo lugar a las 11:13 GMT a una profundidad de 4,3 kilómetros. Los dos terremotos posteriores fueron menos potentes, alcanzando una magnitud de solo 4,9 y 4,6 respectivamente. Ocurrieron a lo largo de una media hora tras el primer choque a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo a USGS, a lo largo del último día en Puerto Rico fueron registrados 24 temblores, con una magnitud mínima de 2,5. Afortunadamente, no hay peligro de tsunamis para Puerto Rico y para las islas Vírgenes, informa la Red Sísmica de la isla caribeña.

“Tembló toda la casa. Antes salía corriendo y ya. Ahora hay que salir corriendo con la mascarilla y el pote de alcohol. Level 2 de juego querido 2020”, expresó el rapero Residente en un tuit.

Los temblores, a su vez, dejaron a decenas de ciudadanos sin el servicio eléctrico.

Agencias

Deja una respuesta