Varios muertos en una escuela secundaria de Texas durante tiroteo

Un tiroteo ocurrido hoy viernes en una escuela secundaria de Texas, en el suroeste de Estados Unidos, ha dejado varios muertos, lo que ha provocado la reacción del presidente del país norteamericano, Donald Trump, quien ha dicho que ‘no pinta bien’.

Un reportero de la televisora local KHOU citó tres fuentes que dicen que al menos ocho estudiantes del centro educativo Santa Fe High School murieron. CNN informó “múltiples muertes” en esa escuela ubicada en las afueras de Houston, citando fuentes anónimas.

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio. Uno de los testigos aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris ha reportado que un sospechoso se encuentra bajo custodia y otro está detenido. De acuerdo con las autoridades, parece que el tirador es un alumno de la misma secundaria.

“Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la (escuela) Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos”, escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren cada año a causa de las armas de fuego en Estados Unidos, donde el derecho a portar tal armamento está contemplado en la Constitución y donde comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Agencia

Deja una respuesta