Un avión Boeing 737 con 143 pasajeros termina en un río en EEUU durante aterrizaje

Un avión comercial Boeing 737 de la compañía Miami Air se salió de la pista y cayó en el río St. Johns, comunicó Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, estado de Florida.

Un portavoz de la Estación Aérea Naval de Jacksonville dijo que un Boeing 737 se deslizó fuera de una pista hacia el río St. Johns a las 9:40 P.M. hora local. El avión parece haberse deslizado fuera de la pista del aeropuerto mientras intentaba aterrizar y terminó en el río. Agregó que los equipos de rescate se encuentran en el lugar de los hechos.

Se comunica que la nave viajaba desde la base naval de Guantánamo (Cuba).

Desde la oficina del sheriff aseguraron que todos los pasajeros están vivos.

«El avión no se sumergió en el agua. Todos están vivos», indicó la entidad en un comunicado.

Un total de 21 personas fueron hospitalizadas en Jacksonville (Florida, EEUU) después de que un avión Boeing 737 que realizaba un vuelo chárter desde la base estadounidense en Guantánamo se saliera de la pista durante el aterrizaje y terminara en un río, comunicó la oficina del sheriff local.

Por su parte, la base NAS Jacksonville confirmó que había 143 personas a bordo.

«Había 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo, y todos han sido rescatados. Se han reportado lesiones menores, tratadas en el lugar, y aquellos que requieren tratamiento adicional fueron trasladados a un hospital local. No hubo víctimas fatales», escribió NAS Jacksonville en su página de Facebook.

Hay una investigación en curso a raíz del incidente, agrega el comunicado.

Agencias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + ocho =