Trump sube foto de senador demócrata con Putin y pide que le investiguen

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (centro), junto con el senador demócrata Chuck Schumer, en Nueva York (noreste de EE.UU.), 26 de septiembre de 2003. La foto publicada por Trump es de esta misma visita.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado la foto de un senador demócrata con Putin y ha pedido que le investiguen.

Este viernes, Trump ha publicado una antigua fotografía del líder de los demócratas en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, en la que se le ve junto al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha pedido que se inicie una investigación contra el senador demócrata por sus vínculos con Rusia.

“Debemos comenzar una investigación inmediata sobre los vínculos de @SenSchumer con Rusia y Putin. ¡[Schumer] es un hipócrita!”, se lee en el tuit publicado por Trump, que incluye la foto del senador demócrata con Putin.

La foto es de 2003 y fue tomada cuando el mandatario ruso estaba de visita oficial en Estados Unidos inspeccionando la estación de gas de Lukoil en el estado de Nueva York (noreste), del que Schumer fue y es un representante.

Las declaraciones de Trump vendrían en defensa de su fiscal general, Jeff Sessions, quien habría mantenido al menos dos encuentros con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, mientras que él negó dichas reuniones en la audiencia para confirmar su cargo.

Schumer ha respondido a Trump y le ha recordado que la foto fue tomada durante una visita pública de la que hubo amplia cobertura en tanto que los miembros del equipo de Trump llevaron a cabo reuniones secretas con los rusos y hasta negaron haberlas realizado.

Trump además ha publicado otra fotografía de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. En ella se ve a Pelosi con un grupo de altos mandos rusos, entre ellos el actual canciller ruso, Serguei Lavrov.

El presidente estadounidense asimismo ha demandado que investiguen a Pelosi por sus supuestos contactos con los rusos. La foto, ha confirmado el rotativo estadounidense Politico, es de 2010 durante una visita oficial del expresidente ruso, Dmitry Medvedev.

Los eventos de los últimos días y la revelación de los contactos de los miembros del equipo y la familia de Trump con funcionarios rusos de alto nivel han aumentado las presiones sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca, quien desde la campaña electoral estaba bajo fuego por sus comentarios a favor de mejorar las relaciones con Rusia.

 

Deja una respuesta