Trump somete otra demanda al Tribunal Supremo para anular resultado electoral

La campaña de Donald Trump acude otra vez al Tribunal Supremo de EE.UU. para solicitar la anulación del resultado electoral en el estado clave de Pensilvania.

El equipo de abogados del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, denuncia que el Tribunal Supremo de Pensilvania se excedió al fallar en su contra, al emitir tres sentencias que permitieron el voto irregular por correo.

Por ello, los letrados del mandatario republicano exigen que sea la propia Asamblea General de Pensilvania, con mayoría republicana, la que elija su lista de electores.

“La petición busca todos los recursos oportunos, incluido la anulación del nombramiento de los electores comprometidos con Joseph Biden y permitir que la Asamblea General de Pensilvania seleccione a sus reemplazos”, ha afirmado esta jornada el abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Sin embargo, incluso el supuesto respaldo del Tribunal Supremo al recurso, lo que es bastante imposible, sería insuficiente, pues el mandatario electo del país norteamericano, el demócrata Joe Biden, pese a perder los 20 votos electorales que otorga el triunfo en Pensilvania, se mantendría todavía como ganador de las elecciones con una amplia ventaja.

El pasado 14 de noviembre el Colegio Electoral confirmó la victoria de Biden, al superar en algo más de 7 000 000 de votos a Trump. Mientras tanto, el republicano aún no ha reconocido el triunfo de su rival, insistiendo en que tiene posibilidades de impugnar los resultados electorales en base a un supuesto fraude masivo del que no ha aportado ninguna prueba.

El todavía inquilino de la Casa Blanca recurre a su teoría de una conspiración y argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales, para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

Deja una respuesta