Trump dice que demócratas usan a Rusia como pretexto para excusar su derrota electoral

WASHINGTON — El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a los líderes del opositor Partido Demócrata de insistir en una supuesta influencia rusa en las elecciones de 2016 y de vincularlo con Moscú como excusa por haber perdido en las urnas.

“Desde el primer día en que asumí, todo lo que se escucha es la falsa excusa por perder las elecciones: Rusia, Rusia, Rusia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario añadió: “A pesar de esto, tengo a la economía en auge y posiblemente he hecho más que cualquier presidente en 10 meses”.

Los servicios de inteligencia de EEUU publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Deja una respuesta