Trump admite su derrota, pero dice que perdió porque hubo fraude

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció por primera vez que su rival Joe Biden ganó los comicios del 3 de noviembre, pero reiteró que la votación fue manipulada.

El mandatario actual reiteró en su cuenta de Twitter que las elecciones presidenciales fueron amañadas pero por primera vez dijo que su rival las “ganó”.

Sin embargo, Trump tuiteó que Biden “solo ganó en los ojos de los medios de comunicación que difunden noticias falsas” y aclaró que “no concede nada”.

“Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fueron elecciones fraudulentas!”, escribió Trump.

Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo en EEUU el 3 de noviembre, y aunque el escrutinio oficial de los comicios no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

Trump se resiste a conceder la victoria a su rival. En cambio, el presidente actual ha pasado los últimos días con pocos eventos públicos y lanzando acusaciones infundadas de fraude en Twitter. 

El republicano también ha estancado el proceso de transición del poder, algo que tanto demócratas como algunos republicanos han dicho que tiene serias implicaciones para la seguridad nacional.

Deja una respuesta