Todos los candidatos demócratas derrotarían a Trump en noviembre

Todos los principales candidatos demócratas vencerían al presidente Donald Trump en un enfrentamiento en las presidenciales de EE.UU., según una nueva encuesta.

Un sondeo de la cadena local CNN realizada entre el 16 y el 19 de enero junto con la firma encuestadora el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés) y publicada el miércoles revela que 53 por ciento de los votantes prefieren al precandidato demócrata Joseph Biden en comparación con el actual presidente que recibe el apoyo de un 44 % de los encuestados.

Entre Michael Bloomberg y Trump, el exalcalde de Nueva York logra el 52 % de la intención de voto y el mandatario 43 %. Por otra parte, 52 % dijo que prefiere votar al senador estadounidense Bernie Sanders mientras que Trump logra 45 % del apoyo.

El porcentaje registrado para la senadora demócrata Elizabeth Warren es de 50 % contra el 45 % de Trump, el alcalde de South Bend, Indiana (centro-oeste) Pete Buttigieg obtiene un 49 % frente al 45 % de Trump y la senadora Amy Klobuchar recibe un 48 % respecto al 45 % del inquilino de la Casa Blanca.

Estos sondeos que generalmente dan como perdedor a Trump frente a sus actuales rivales demócratas se realizan en medio del proceso del juicio político (impeachment) contra el mandatario.

Desde el martes, comenzó formalmente el juicio político contra Trump en el Senado por abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político Joe Biden, y por obstrucción al Congreso por entorpecer una investigación relativa al caso.

Sea cual sea el resultado del proceso de su destitución, los demócratas han logrado incluir a Trump en la lista de los mandatarios sometidos a juicio político que hasta ahora solo han sido dos: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998; lo que según varios analistas podría afectar a su candidatura por la reelección en los comicios del noviembre de EE.UU.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario