Testigos de Jehová apelan su prohibición ante el Tribunal Supremo ruso

Los Testigos de Jehová apelarán la decisión de un tribunal moscovita sobre la suspensión de su actividad en la Federación de Rusia, informa un corresponsal de Sputnik presente en el Tribunal Supremo del país eslavo.

“Nosotros apelamos [ante el Tribunal Supremo] la decisión del Ministerio de Justicia sobre la prohibición de nuestra actividad (…) Pedimos, además, anular la demanda del Ministerio debido a nuevos hechos revelados”, relató uno de los abogados de la organización.

Los representantes del Ministerio, por su parte, no han encontrado motivo alguno para poner fin al proceso penal. El Ministerio de Justicia ruso exige la prohibición de toda actividad de los Testigos de Jehová, debido a que al menos 95 de los textos impresos y distribuidos por la organización han sido reconocidos como “material extremista”.

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional con sede central en Nueva York y que comparte numerosos preceptos de corrientes no tradicionales del cristianismo. El movimiento basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia. La organización ya había tenido problemas con la ley en Rusia: desde el incumplimiento de resoluciones judiciales hasta penas por posesión de material extremista.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario