Temer, el presidente más impopular de historia reciente de Brasil

Con el 3 % de aprobación, Temer es el presidente más impopular de la historia reciente de Brasil, y por segunda vez en tres meses es acusado de corrupción.

Según una encuesta de Ibope divulgada este jueves, el mandatario de Brasil, Michel Temer es el más impopular de la historia reciente con un índice de aprobación de sólo el 3 % y una imagen negativa de 77 %.

La imagen “mala o pésima” del mandatario trepó del 70 % al 77 %, un índice más bajo que los registrados en la segunda mitad de la década de 1980 por el entonces presidente José Sarney, que hasta ahora era el que había batido el récord de impopularidad entre todos los gobernantes civiles posteriores a la dictadura (1964-1985).

Además, Temer es el primer presidente de Brasil acusado de corrupción durante su mandato. Este jueves, ha sido notificado oficialmente de que está en tramite una acusación por corrupción en su contra, un proceso por el que Temer pasa por segunda vez en los últimos tres meses.

Se realizaron nuevas protestas en Sao Paulo (Brasil) contra el presidente Michel Temer. Los manifestantes exigieron su renuncia.

El diputado Fernando Giacobo, secretario de la Cámara Baja, le ha entregado la notificación y ha dicho a los periodistas que había cumplido la tarea “con tristeza, por el momento que atraviesa Brasil, con todo este mar de corrupción”.

Giacobo también ha realizado la misma misión con los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha, y de la Secretaría General, Wellington Moreira Franco, incluidos en la misma acción en que la Fiscalía General acusa a Temer de presunta obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

El presidente brasileño ya pasó por esa situación el 29 de junio pasado, cuando el mismo Giacobo le notificó de que la Cámara Baja había dado inicio al trámite para decidir el futuro de una acusación por corrupción pasiva presentada en su contra por la Fiscalía. En ese primer caso, los cargos fueron rechazados por la misma Cámara Baja.

De acuerdo con la referida encuesta de Ibope, la mayoría considera que “Temer es peor que Dilma”, es decir la expresidenta Dilma Rousseff que sufrió un “impeachment” el 31 de agosto del año pasado, que la alejó definitivamente del cargo.

 

Deja una respuesta