Soldados israelíes asesinan a un adolescente palestino

Al menos un joven palestino ha muerto y varios otros han resultado heridos en un ataque realizado por militares israelíes al campamento de Al-Fawar.

Según ha informado la agencia de noticias Qodsna, citando a las fuentes locales, las fuerzas israelíes han atacado esta madrugada de miércoles el campamento de Al-Fawar, ubicado en el sur de la ciudad de Al-Jalil (Hebron) y han disparado con fuego real a jóvenes palestinos que intentaban hacerlos frente.

Esta incursión del régimen de Israel ha segado la vida de un adolescente palestino de 14 años, llamado Zeid Fazl al-Qasiyah, y también ha dejado 5 heridos.

Todo esto ha ocurrido cuando el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha llegado esta misma jornada a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el exjefe del ejército Benny Gantz, a fin de abordar la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania.

Esta anexión, que ha sido rechazada por distintos países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU., plan que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Las autoridades palestinas han puesto de relieve, no obstante, que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

Agencias

Deja una respuesta