Sicarios incendian un bar en México y ocasionan 23 muertos

MÉXICO.- Al menos 23 personas han resultado muertas y otras 13 heridas en un presunto ataque con cócteles molotov contra un centro de ocio nocturno en el sur del estado mexicano de Veracruz, informan medios locales.

La Fiscalía General de México ha anunciado en un comunicado que está realizando las primeras investigaciones “y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente”, ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

El organismo “condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos” que provocó un incendio e informa de que ocho de las víctimas mortales son mujeres y 15 son hombres.

Además, “trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añade.

Medios locales indican que el incendio en el local, denominado “El Caballo blanco”, se produjo presuntamente tras la irrupción en él de varios atacantes con cócteles molotov.

El supuesto ataque ocurrió sobre la medianoche del martes. El fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el local, muchas de las cuales no pudieron abandonar el lugar a tiempo, según testigos.

En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno situado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola. Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.

La policía local detuvo a dos de los presuntos agresores y los entregó a la policía estatal, que a su vez los trasladó a sus instalaciones. La quema de negocios ha sido una constante en Coatzacoalcos en los meses recientes. Las agresiones se relacionan con el cobro de piso y la extorsión de los grupos delictivos que operan en esa zona del sur del estado.

Algunos medios como “La Prensa” hablan ya de la peor masacre ocurrida en este estado mexicano e incluso la comparan con la que tuvo lugar en 2011 en el Bar Royale, en Monterey, que fue incendiado y atacado con armas de fuego en un suceso que costó la vida a 52 personas.

EFE y agencias

Deja una respuesta