Se produce una cuarta explosión en Egipto

La explosión se produjo en la ciudad de Alejandría. Es el segundo ataque del día en la región y el cuarto en este país del norte de África.

Una nueva explosión, la cuarta en lo que va de domingo en Egipto y la segunda en Alejandría, tuvo lugar esta tarde en la zona de la calle Shuhada, informó el canal de televisión ON TV.

Poco antes se informó de una explosión cerca de la iglesia copta de San Marcos, con un balance provisional de 16 muertos y 35 heridos, según el reporte de última hora proporcionado por el Ministerio de Sanidad.

Todo apunta a que los números irán en aumento como ocurrió horas antes con la primera explosión, dirigida contra la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, en el norte del país, que se saldó con al menos 25 muertos y unos 71 heridos.

Entre los fallecidos está Samuel George, el jefe de la Corte de Tanta, según el diario Ahram Online.

Posteriormente, una segunda explosión se produjo en la ciudad de Tanta. El incidente tuvo lugar en una estación de policía.

El secretario del papa copto Teodoro II, Angelious Izhaq, citado por el canal de televisión ON TV, afirmó que la explosión cerca de la iglesia de San Marcos en Alejandría era obra de un terrorista suicida.

Cuando se produjo, el papa Teodoro II podría estar dentro del templo, situado en el distrito alejandrino de Manshyia, pero no se vio afectado.

Tres las víctimas mortales en Alejandría, según los datos preliminares, son policías que habrían impedido al kamikaze entrar en la iglesia.

La cadena de ataques se produjo cuando la comunidad copta de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos, fiesta que da inicio a la Semana Santa.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo.

 

 

Deja una respuesta