Se filtra audio de primera dama de Chile: «Lo que viene es muy grave»

Genera polémica un audio filtrado en el que la primera dama de Chile, con tono angustiado y una visión muy pesimista, trata la crisis que se vive en el país.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, así empieza una grabación de audio de la primera dama chilena, Cecilia Morel, mientras habla con otra mujer que no ha sido identificada.

En el audio protagonizado por Morel, tal y como confirmaron el lunes fuentes dentro del Gobierno chileno al diario local La Tercera, la esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, le explica a su amiga la razón por la que su cónyuge ha tomado la decisión de adelantar varias horas el toque de queda decretado para diferentes ciudades del país a raíz de las protestas.

A continuación, Morel se sincera sobre la verdadera magnitud de las tensiones y manifestaciones que comenzaron el viernes en Santiago (capital chilena) contra el Gobierno y que, con el pasar de los días, se han ido extendido a diversas regiones de Chile, para luego tratar la capacidad del Ejecutivo de Piñera para contenerlas.

«Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, subraya la primera dama con tono angustiado.

Las recientes manifestaciones en Chile, consideradas el peor estallido social desde el retorno de la democracia al país austral hace casi tres décadas, ya cumplen una semana, desde que miles de jóvenes se manifestaran en contra del aumento a las tarifas del metro.

Ante la espiral de violencia, Piñera decretó, primero, el estado de emergencia y luego el toque de queda en varias regiones del país, incluida la zona metropolitana de Santiago. Además, dio marcha atrás al aumento en el precio del metro, sin embargo, las marchas no han cesado.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =