Sanders denuncia deportación masiva como un plan de Trump para dividir EEUU

El congresista Bernie Sanders dice que la deportación masiva de migrantes indocumentados, pese a que divide a EE.UU., es parte del plan de reelección de Trump.

En una entrevista con la cadena local CBS, divulgada este domingo, el senador demócrata estadounidense Sanders ha acusado al presidente Donald Trump de usar la amenaza de deportación en masa de los indocumentados como una “pieza de ajedrez político”. En este sentido, aduce que el mandatario lanzó esa medida solo unos días después de que anunciara oficialmente su campaña de reelección.

“Lo que (Trump) está haciendo con este (plan) es toda una estrategia política para dividir al pueblo estadounidense, según el origen de donde hemos venido, según nuestra orientación sexual”, ha lamentado el representante por el estado de Vermont.

El inquilino de la Casa Blanca anunció el pasado martes su plan, según el cual, las autoridades migratorias iniciarían la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles, pero el sábado matizó que lo aplazaba dos semanas con la intención de dar margen a que republicanos y demócratas en el Congreso acuerden una solución a la cuestión migratoria.

Mire, hay unos 11 millones de personas indocumentadas en este país (…) Nuestro trabajo es aprobar una reforma migratoria integral y un camino hacia la ciudadanía. Nuestro trabajo es otorgar un estatus legal inmediato a lo que Trump quitó”, ha aseverado Sanders, destacado precandidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

A su juicio, la mayoría del pueblo estadounidense se opone al plan de Trump de deportación de migrantes indocumentados y, en su lugar, quiere una reforma migratoria integral.

Trump ha tratado de frenar a toda costa el flujo de migrantes indocumentados que viajan rumbo a EE.UU., mediante su política de “tolerancia cero”, la cual ha desencadenado una ola de críticas, pues como consecuencia ha separado a familias y miles de niños aun continúan sin ver a sus padres. A ese sufrimiento se suma el maltrato en los centros de detención.

“Quédate conmigo. Ódialos”, es la política del mandatario republicano para los inmigrantes, denuncia Sanders, la que tacha de “increíblemente fea y peligrosa”.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =