Rusia y Ucrania intensifican sus maniobras de guerra

A medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania, ambos países llevan a cabo una nueva ronda de ejercicios para mantener la preparación para el combate.

Los aviones y barcos de combate rusos han practicado este miércoles repeler ataques aéreos contra bases navales y responder con ataques aéreos durante ejercicios militares en el Mar Negro, ya que ayer, la vecina Ucrania también realizó ejercicios de combate, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

Moscú ha realizado su simulacro naval en el mar Negro cerca de la frontera sureña de Ucrania con la participación de una decena de aviones y buques de guerra en respuesta a ejercicios militares llevados a cabo por el Ejército ucraniano, al hacer hincapié en que debe fortalecer su preparación para el combate a medida que aumentan las actividades de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

“En estos ejercicios han participado cerca de diez tripulaciones de aviones y buques de la base naval Novorossíisk de la Flota del Mar Negro, entre los que estuvieron la nave de patrullas Vasili Bikov y los buques antisubmarinos Kasimov y Yeisk”, ha indicado el Ministerio ruso de Defensa.

Las maniobras militares se han producido en momentos que Ucrania y sus aliados occidentales afirman que Rusia ha desplegado más de 90 000 efectivos cerca de sus fronteras, acusándola de preparar un ataque para principios de 2022 contra Kiev.

No obstante, el Kremlin rechaza tales acusaciones y señala que Ucrania atiza las tensiones en la región con el fin de resolver “por la fuerza” el conflicto en el Donbás, desatado en 2014 entre los separatistas y el Ejército ucranio.

Las maniobras navales de Rusia coincidieron con ejercicios militares ucranios que, según el Ministerio de Defensa del país, fueron realizados el martes por la Fuerza Aérea de Ucrania e incluyeron la práctica de ataques aéreos en los campos de entrenamiento en el sur del país cerca del mar Negro.

Al respecto, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha dicho qué Rusia debería expandir aún más sus fuerzas armadas  para prepararse para las complejas condiciones políticas y militares en el mundo y las crecientes actividades de los países de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

Deja una respuesta

3 × 5 =