Rusia ve una amenaza en las acciones de EEUU en la región de Asia y el Pacífico

MOSCÚ— Moscú percibe como una amenaza las acciones de Washington en la región de Asia y el Pacífico, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al resumir un encuentro en la capital rusa con su par japonés, Taro Kono.

“Llamamos nuevamente la atención sobre una lista de acciones de EEUU, incluido el despliegue en el territorio japonés de elementos del sistema global de defensa antiaérea, el aumento de su presencia en la región (…), percibimos esas acciones como una amenaza para nuestro país”, dijo el canciller ruso.

Lavrov subrayó que varios pasos de Washington emprendidos en la esfera del desarme y el control de la no proliferación de las armas nucleares también “destruyen todos los convenios existentes”.

El Gobierno de Japón aprobó a mediados de diciembre de 2017 la adquisición del Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

Se planea el despliegue de dos de estos sistemas que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, estarán operativos para el año fiscal 2023.

Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalados a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

(Sputnik)

Deja una respuesta