Rusia realizará ejercicios de su triada nuclear a principios de este año

A principios de 2022, Rusia tiene previsto realizar los ejercicios Trueno con la participación de los tres componentes de sus fuerzas nucleares estratégicas, informó TASS, citando una fuente.

La negativa de los países de la OTAN a negociar con Rusia está obligando a la parte rusa a realizar los mayores ejercicios militares de los últimos años con el uso de fuerzas nucleares estratégicas. Se supone que un ejercicio militar a tan gran escala tendrá que convencer a la Alianza de que la negativa a proporcionar a Rusia garantías de seguridad podría ser un problema muy importante para los estados miembros de la OTAN, ya que esto automáticamente convertirá a dichos países y aliados de la OTAN en los principales objetivos. para misiles balísticos intercontinentales y misiles de crucero rusos.

“Los ejercicios Trueno con la participación de la tríada nuclear rusa (misiles nucleares lanzados desde tierra, submarinos armados con misiles nucleares y aviones estratégicos con bombas nucleares) están programados para principios de 2022”, dijo el interlocutor de TASS cercano al Ministerio de Defensa ruso.

Cabe señalar que Estados Unidos había amenazado anteriormente a Rusia con el despliegue de misiles prohibidos por el Tratado INF en Europa del Este e incluso con la aparición de armas nucleares en varios países limítrofes con Rusia. Esto no excluye la probabilidad de que tales ejercicios sean la respuesta de Rusia a tales amenazas de Washington.

Rusia realiza anualmente los ejercicios Trueno, normalmente al final del curso “militar”. En el marco de estos ejercicios, un submarino de la Flota del Norte suele disparar un misil balístico intercontinental (ICBM) en el polígono de pruebas de Kura, en Kamchatka, y un submarino nuclear de la Flota del Pacífico lanza un ICBM contra un objetivo en el polígono de pruebas de Chizha, en el norte de Rusia. Las Fuerzas de Misiles Estratégicos con base en tierra también lanzan ICMB. Los misiles de crucero también son lanzados por aviones de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Deja una respuesta

12 + 9 =