Rusia reacciona al calificativo de ‘asesino’ que le endilgó el presidente Biden a Putin

«Moscú no se limitará a llamar a consultas a su embajador si EEUU no presenta sus disculpas»

Rusia no se limitará a la llamada a consultas de su embajador si no recibe de Estados Unidos disculpas tras el comentario de Joe Biden sobre Vladímir Putin, opinó el vicepresidente del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

«La llamada a consultas del embajador ruso en Washington es una reacción rápida, apropiada y la única correcta en esta situación. Sospecho que tampoco va a ser la última, a menos que lleguen explicaciones y disculpas de la parte estadounidenses», apuntó Kosachov en su página de Facebook.Este 17 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores declaró haber llamado a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales. El diplomático partirá a Moscú el 20 de marzo.

El anuncio llegó poco después de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, advirtió que el presidente ruso «pagaría un precio» por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta de si cree que Putin es un asesino.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no pudo precisar si Biden estaba hablando literal o metafóricamente.

El 16 de marzo el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral.

Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin desestimaron el informe de la inteligencia de EEUU.

Con respecto a las palabras de Biden, el vicepresidente del Senado ruso opinó que «esa declaración grosera da al traste con cualquier expectativa de un cambio de la política de la administración estadounidense en relación con Rusia».

Semejantes comentarios por parte de un estadista de ese nivel, a su juicio, son «inadmisibles» y «provocan inevitablemente un fuerte deterioro de las relaciones entre las dos partes».

Kosachov recordó también que se trata del «presidente de una nación que, según las evaluaciones de expertos, lanza una bomba cada 12 minutos en algún lugar del planeta».

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =