Rusia pretende desplegar misiles en Cuba y Venezuela si fracasa diálogo con EEUU

Rusia podría desplegar misiles justo en el patio trasero de Estados Unidos.

En respuesta a la negativa de la OTAN a negociar con Rusia sobre la no expansión, se supo que Rusia podría llevar a cabo negociaciones activas sobre el despliegue de misiles en Cuba y Venezuela. Los datos sobre este asunto aparecieron hace varias semanas, y aunque no hay confirmación oficial de esta información, se conoció sobre varias visitas extrañas del avión ruso FSB a Venezuela y Cuba durante los últimos dos días.

Según datos de recursos de monitoreo abiertos, ayer y hoy, en el espacio aéreo de Venezuela y Cuba, se avistó un avión ruso Tu-154M, muy probablemente perteneciente al FSB de Rusia. Se desconoce quién exactamente puede estar a bordo del vuelo especial y con qué propósito se llevaron a cabo las visitas a estos países, sin embargo, los expertos creen que la parte rusa bien puede negociar precisamente sobre la creación de bases e instalaciones militares rusas en Venezuela y Cuba, así como prospectos y armas de misiles. Por otro lado, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que otros departamentos deberían participar en la solución de tales problemas.

Anteriormente, la parte rusa anunció que está dispuesta a dar a Estados Unidos y la OTAN una respuesta muy dura si, durante las negociaciones para brindar garantías de seguridad a Rusia, los representantes de Estados Unidos y la OTAN se niegan a cumplir con los requisitos rusos. Es probable que sea el despliegue de misiles rusos cerca de las fronteras de Estados Unidos lo que podría obligar a Washington a atender seriamente este tema. (Agencias)


Deja una respuesta

10 − 10 =